El Veredicto… ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumanía’

febrero 27, 2023

El inicio de la fase 5 del universo cinematográfico de Marvel está con nosotros y gracias a esta película que brindará información importante sobre el nuevo villano de la saga. Sin embargo, ¿Ant-Man y la Avispa: Quantumanía es una película digna para sorprender a todo el público? Con una duración moderada, la cinta intenta superar el interés del público para continuar con este cine de superhéroes que ha roto esquemas. ¿Lo habrá conseguido?

La historia sucede luego de los hechos acontecidos en ‘Avengers Endgame’ y la presentación de todos los personajes de la Fase 4 (La Bruja Escarlata, Ms. Marvel, Moon Knight, parte del elenco de los Thunderbolts, etc.). Scott Lang (interpretado por Paul Rudd) es considerado todo un héroe en su ciudad por haber participado en la batalla final contra Thanos. Tiene una feliz relación con Hope (interpretada por Evangeline Lilly) pero con algunos conflictos ocasionados con su hija Cassie (interpretada por Kathryn Newton).

Aquí se inicia el primer problema de la película. Cassie es una chica rebelde que “mágicamente” hace experimentos con el universo cuántico. Este personaje no pudo haber desarrollado tantos conocimientos sobre esta ciencia más rápido que toda la familia Pym en años. Además, debemos considerar que ella era una pequeña cuando toda la familia había desaparecido por el chasquido de Thanos. ¿Cómo es que su desarrollo fue impresionantemente rápido? Misterios de Marvel…

Obviamente, Cassie es el punto clave para la historia y un secreto guardado por Janet, la madre de Hope (interpretada por Michelle Pfeiffer). Cassie crea un micro portal para guardar elementos en el mundo cuántico, pero Janet le prohíbe usarlo destrozando la máquina, mencionando que no se debe volver a ingresar a ese mundo. De manera curiosa de su parte, pues en una ocasión anterior permitió que Scott pudiera ingresar antes del chasquido de Thanos. El caso es que, luego de haber destruido el aparato se creó un portal que absorbía todo a su alrededor llevándose a varias personas, incluyendo a toda la familia.

De aquí en adelante, los personajes estarán en el mundo cuántico que Janet vivió años. Allí encontrarán a sus curiosos habitantes y algunas historias entre divertidas y preocupantes. Sin embargo, la razón por la cual Janet no quería que viajen a ese universo era por la presencia de Kang el Conquistador (interpretado por Jonathan Majors), el villano de esta etapa.

Los efectos especiales son buenos en su mayoría, pero han comparado en momentos la aventura de “Miniespías 3D” y deja un mal sabor por la falta de originalidad en la trama. La actuación de Majors es favorable y se siente que será un villano excelente, pero no ha sido la mejor manera de presentarlo. Quizás, una película de Ant-Man no era la mejor opción. Y la verdad, es que este es el superhéroe que menos ha recaudado en el cine a comparación de otros personajes de Marvel. Al tener tantos efectos especiales se siente la falta de un guion más serio y nos invita a ver un viaje artístico, pero sin un trasfondo interesante.

Cabe señalar que la película contiene dos escenas post-créditos que valen la pena apreciar, pero es triste saber que la película vale más por esas escenas que por la historia principal en sí. La llegada de un villano muy famoso de Marvel (no mencionaremos quién, debido a ser spoiler) nos dará un mal sabor de boca. El CGI de este personaje ha dejado mucho que desear y su papel en la película llega a ser vergonzoso. Se espera a que en “otro universo” pueda ser mejor presentado.

Una película entretenida por su alegoría visual, pero que no ofrece mucho ingenio en el guion y llega a ser aburrida en momentos.

Calificación: 2.5 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *