El Terror es el Gran Protagonista de una Nueva Semana de Estrenos en Nuestro País

enero 13, 2023

Estamos ya en la segunda semana del 2023, y ha llegado el turno de darle una mirada a los nuevos estrenos que ingresan a nuestra cartelera, en la que, claramente, el terror sigue siendo el género que más gusta en el país.

En primer lugar, tenemos la película El Demonio en el Espejo (Behind You), una nueva película sobre casas embrujadas y situaciones paranormales, cuyo objetivo será poner en suma tensión al espectador.

La historia presenta a Olivia y Clare, dos hermanas que acaban de perder a su madre y son enviadas a la casa de su tía, con la que nunca han tenido un gran acercamiento, para que las cuide hasta que su padre pueda ir a buscarlas. La casa está lejos de ser un lugar seguro, ya que una entidad demoníaca habita en los espejos del recinto y busca poseer a quien le pueda ayudar a ser liberado de su prisión.

La dirección va de la mano de la dupla conformada por Andrew Mecham y Matthew Whedon, y en su elenco figuran Addy Miller, Elizabeth Birkner y Jan Broberg.

Desde Rusia, llega también el filme de terror titulada La Ex: Amor Diabólico (Byvshaya), lo más reciente del director Evgeniy Puzyrevskiy.

La historia presenta a un adolescente de 16 años, quien publicó una foto íntima de la que entonces era su novia, traicionando su confianza y su honor. Ahora, han pasado varios años de ese episodio, donde en la actualidad, vive una vida feliz y despreocupada, pero pronto el internet le recordará que el pasado no queda impune.

El terror mexicano también se hace presente en nuestros cines con Mal de Ojo (Evil Eye), que viene por parte del director Isaac Ezban.

En esta historia de terror, se presenta a Nala, una niña de 13 años, quien viaja con su familia a la casa de su abuela que se encuentra en el campo con la finalidad de hallar una cura para sanar de una misteriosa enfermedad a su hermana menor. Sin embargo, una vez llegados, su abuela tendrá un raro comportamiento y, tal vez, ya no sea la persona que una vez fue.

Componen el elenco Ofelia Medina, Paola Miguel, Arap Bethke y Mauro Gonzalez.

Como una especie de bonus, para que vean que no todo es terror en la vida, el cine nórdico, específicamente, el cine noruego de corte fantástico, sigue jugando con los elementos de la naturaleza, al igual que lo hizo con títulos como ‘La Última Ola’ o ‘Terremoto 8.0’, y hoy nos muestra su más reciente creación titulada Maremoto (The Burning Sea), lo nuevo que nos presenta el director John Andreas Andersen.

La historia se inicia en la víspera de Navidad de 1969, donde el gobierno de Noruega anuncia algo que cambiará al país para siempre: se confirma el descubrimiento de uno de los yacimientos petrolíferos más grandes, dando inicio a un periodo próspero de perforación en altamar.

Cincuenta años han transcurrido, y al parecer, las consecuencias ambientales comienzan a manifestarse, ya que el suelo del océano se ha abierto, lo que desencadenará en una gran catástrofe para todo aquellos que estén en el lugar, pues los elementos del mar no serán para nada amables, provocando situaciones que rozarán la muerte o la desaparición de algunos miembros de esta plataforma petrolera.

El elenco lo componen Kristine Kujath Thorp, Henrik Bjelland y Anders Baasmo.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *