El Festival de Terror y Fantasía ‘Insólito’ Dará una Muestra Presencial de su Cuarta Edición Por Diversas Ciudades del Perú

abril 25, 2022

El Insólito, el primer Festival de Terror y Fantasía hecho en Perú, durante el 2021 celebró su cuarta edición, pero de manera virtual por la coyuntura que se vivió debido al Covid-19, pero eso no los detuvo para seguir presentado cortometrajes y películas relacionadas a géneros como el terror, la ciencia ficción o la fantasía.

Los organizadores fueron conscientes de las dificultades que iban a atravesar y que, posiblemente, no iban a llegar a grandes audiencias, así que ahora que la situación y la vida que conocíamos, poco a poco está volviendo a la normalidad, se han animado a llevar lo que fue su cuarta edición por diferentes lugares del país, y de manera ahora presencial, que abarcará las ciudades de Lima, Cajamarca y Cusco.

La idea de la organización es dar a conocer en diversos rincones de la nación, que existe “otro cine” el cual siempre ha sido relegado como es el cine de género, pero gracias a festivales como Insólito, se pueden dar a conocer estos tema, y no sólo eso, sino también a diversos realizadores no sólo de Perú sino de Latinoamérica que dan todo de sí para sacar estos productos que, como cualquier película del territorio, es un gran reto, especialmente si lo haces de manera independiente. Vale la pena el esfuerzo y es por tal también que el público interesado debe brindarles el mayor apoyo posible para su difusión.

Las ciudades donde se darán las muestras son las siguientes:

  • Lima: 3 de mayo (Biblioteca Nacional del Perú) (Ingreso Gratuito)
  • Cajamarca: 6 y 7 de mayo (Complejo Belén)
  • Cusco: 22 de mayo (Sala Qine)

Para una mayor información, ingresen a sus distintas redes sociales para estar al tanto de la programación y las diversas muestras y actividades que realizarán.

La invitación ya está hecha. Si te gusta o tienes curiosidad por conocer ese otro cine que así nada más no se ve, entonces esta es una gran oportunidad de hacerlo realidad. No te pierdas entonces este evento que será imperdible.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *