El Estreno de ‘La Maldición: El Despertar de los Muertos’ y el Regreso de ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ Entre Otros es lo Nuevo que nos Ofrece la Cartelera Nacional

noviembre 24, 2022

Un nuevo jueves ha llegado, y eso quiere decir, que nuestra cartelera se renueva con nuevos títulos, esta vez presentando, como es debido, su dosis de terror, además de la acción y el regreso de una mágica historia llena de fantasía con motivo de su 20 aniversario.

En primer lugar tenemos un nuevo título de terror directamente desde Corea del Sur titulado La Maldición: El Despertar de los Muertos (The Cursed), cuya historia está basada en una exitosa serie que se vio en aquel país hace unos años.

La historia presenta el cuerpo inerte de un sospechoso asesino que es encontrado junto al de la víctima en la escena del crimen. Pero, la mayor sorpresa de ello es que el cadáver del asesino murió tres meses atrás, hecho que desata una exhaustiva investigación.

Mientras tanto la periodista de investigación Jin-hee, recibe una llamada al tiempo que aparece en un programa de radio. La persona que la llama afirma ser el culpable del misterioso asesinato y le pide que lo entreviste en vivo frente a las cámaras. Con la policía en estado de alerta y la presencia de un público entusiasta, el hombre advierte que habrá tres asesinatos más, que serán cometidos por… cadáveres resucitados.

El día del primer asesinato predicho, aparece un ejército de zombis que atacan ferozmente a todo lo que se ponga frente a ellos ¿Quién está detrás de todo esto y por qué? 

La dirección llega por parte de Yong-wan Kim, basándose en el guión elaborado por Sang-ho Yeon, quien fue el director en su momento del gran título de terror ‘Estación Zombie’.

La acción y el desastre se mezclarán en la nueva cinta Desastre en China (The Rescue), un nuevo título que pondrá a la audiencia al filo del asiento.

El filme presenta como una plataforma de extracción de petróleo en alta mar explota e incendia. Cuando un avión cae al mar después de chocar contra el granizo de una tormenta y además, por causa de un terremoto, un camión se desbarranca hacia un río o un buque cargado de gas explota; la destrucción es inminente y sobrevivir es la única prioridad. 

La dirección se encuentra a cargo del realizador chino, Dante Lam.

Los fans de Harry Potter están de fiesta ya que una de las mejores películas de la saga cumple este año su 20 aniversario, tratándose de Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chambers of Secrets), y en modo de celebración, regresa en un gran reestreno a nuestros cines y a nivel nacional.

Como se recuerda, la historia se ubica en los días previos al regreso de Harry Potter a Hogwarts, cuando tiene la visita en su hogar de un elfo llamado Dobby, para anunciarle que se avecinan terribles peligros para él en el futuro. Pero Harry, una vez regresado a la escuela de magia, oye una voz maligna. Ésta le cuenta que la temible y legendaria cámara secreta se ha vuelto a abrir para que el heredero de Slytherin pueda sembrar el caos en Hogwarts.

Las víctimas, encontradas petrificadas por una fuerza misteriosa, aparecen en los pasillos del colegio, sin que los profesores, ni siquiera el popular Gilderoy Lockhart, consigan poner fin a esta terrible amenaza. Con la ayuda de Ron y Hermione, Harry debe actuar lo más rápido posible para salvar Hogwarts.

El elenco está integrado por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Robbie Coltrane, Maggie Smith, Richard Harris, Alan Rickman, Jason Isaacs, Tom Felton, Kenneth Branagh entre otros.

La dirección corre por cuenta de Chris Columbus basándose en la obra creada por la escritora británica J.K. Rowling.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *