‘Duna’ y ‘El Callejón de las Almas Perdidas’ Reciben Nominaciones Para La Próxima Entrega de los Premios Oscar

febrero 8, 2022

Hemos despertado con la gran noticia que hoy se revelaba la lista de las película y actores nominados a la ceremonia número 94 del premio de cine más importante del mundo, el Oscar, y por lo que se puede notar, esta año no hay pierde porque están dentro las producciones que merecen estar, más aún recordando que el 2021 todavía ha sido un año accidentado pero dentro de todo, tuvimos la apertura de los cines en la mayor parte del mundo, lo que ha permitido disfrutar mucho mejor de las películas, mientras que otras aún han optado por lanzarlas directamente al streaming.

Sin embargo, nosotros vamos más a aquellas películas dentro del rubro de los géneros de terror y cine fantástico, los cuales no han sido excluidos en esta ceremonia.

Comencemos primero con las diez nominaciones que ha recibido Duna, la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo del director Denis Villeneuve. Entre sus principales nominaciones destacan la de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Efectos Especiales, Mejor Sonido y Mejor Partitura Original. Estos tres últimos, me animo a decir, son los premios que debería adjudicarse.

También figura en la lista El Callejón de las Almas Perdidas, la nueva cinta del genial Guillermo del Toro y su regreso al cine luego de la multi premiada ‘La Forma del Agua’. La cinta en cuestión ha recibido cuatro nominaciones para Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

El cine de acción tampoco está fuera de la ceremonia, pues está representado esta vez por Sin Tiempo Para Morir, la película número 25 del agente James Bond, la cual ha conseguido ser nominada en tres categorías las cuales son Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido y Mejor Canción Original.

Por último, la factoría Marvel también es parte de esta fiesta del cine al contar con dos títulos para su categoría de efectos especiales, siendo esta vez los títulos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y la atractiva y super taquillera, Spider-Man: Sin Camino a Casa.

La ceremonia se llevará a cabo el 27 de Marzo del 2022.

Si desean conocer la lista completa de los nominados, ingresen al siguiente enlace:

https://www.oscars.org/oscars/ceremonies/2022

El Callejón de las Almas Perdidas

Quizás también te interese leer…

0 comentarios