‘Duna’ Se Hace de Seis Premios de la Academia

marzo 28, 2022

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia número 94 de los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, en el que se llevó el máximo galardón de la noche, discutible para muchos, la película ‘CODA’, sin embargo para nuestros intereses, debemos decir que la gran triunfadora de la noche no fue otra que Duna.

La nueva adaptación del la novela de Frank Herbert, que estuvo a cargo del director Denis Villeneuve, se hizo de seis premios de los diez a los cuales aspiraba. De esta manera, las estatuillas que se llevó fueron los de Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Diseño de Producción, Mejor Partitura Original, Mejor Edición y Mejor Fotografía.

Esto ha sido todo un éxito, lo que podría devenir que la cinta capte ahora una mayor atención que en su día de estreno en Octubre del 2021. Se espera desde ya que su segunda parte, que se verá en el 2023, conserve el nivel o la supere.

Mientras tanto, en otras premiaciones, relacionadas a nuestros tópicos, la cinta de Disney Cruella, se hizo del Oscar a Mejor Vestuario, mientras que Sin Tiempo Para Morir, la más reciente película de James Bond, tuvo su recompensa ganando el premio nada menos que a Mejor Canción Original para Billie Ellish y Finneas.

Por otro lado, este año, la Academia, en su afán por atraer a una audiencia más joven, la cual viene perdiendo progresivamente año tras año, creó esta vez la categoría #OscarsFanFavorite, en la que el público podía votar por su cinta favorita a través de Twitter y, para sorpresa de todos, la gran ganadora fue El Ejército de los Muertos, la cinta de zombis dirigida por Zack Snyder, venciendo entre otras por ejemplo a ‘Spider-Man: Sin Camino A Casa’. Un hecho sin precedentes en la historia de la Academia.

La ceremonia, sin embargo, tuvo un momento alturado cuando se presentó el comediante Chris Rock, y mientras hacía un “chiste” contra la esposa de Will Smith, este se levantó y fue hacia el escenario y le propinó un golpe al presentador, Este, al igual que muchos, nos quedamos sorprendidos ante dicha reacción, pues no sabíamos si fue real o parte del espectáculo, pero con el pasar ahora de las horas, se puede decir que fue acto verídico y que, tal vez, pueda traer consecuencias.

A continuación, si desean conocer la lista completa de ganadores, pueden entrar al siguiente enlace: https://imdb.to/3qGFszV

El Ejército de los Muertos

Quizás también te interese leer…

1 Comentario

  1. Gustavo Castro

    Dada la oferta cinematográfica de este año, no es de extrañar que «Dune» haya llevado tantos premios. No es para nada mala, considerando los anteriores intentos de plasmar una historia tan épica. Veremos si la segunda parte está a la altura (en lo personal creo que lo estará). Que terrible que el #OscarFanFavorite lo haya ganado una película tan decididamente mala como «Army of the Dead», pero claramente no hablamos de consumidores exigentes… Si fuera por la diversión proporcionada, «Spider-man: No way home» estaba mejor. Hasta «Space Sweepers» fue por lejos mejor…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *