‘Duna: Parte Dos’ es el Estreno más Importante en Nuestra Cartelera Para Esta Semana

febrero 29, 2024

Un nuevo jueves ha llegado, lo que es igual a decir, que en nuestro país nuestra cartelera nacional se ha renovado, donde tenemos el ingreso de tres nuevas películas de terror, además de la llegada de Duna: Parte Dos, el esperado cierre de la gran historia de ciencia ficción, el título más importante dentro de nuestros estrenos.

A continuación, conozcamos más acerca de cada una de ellas.

En primer lugar, tenemos el esperado estreno de Duna: Parte Dos (Dune: Part Two), el cierre de esta épica saga de aventura y ciencia ficción, una vez más, bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve.

Ambientada miles de años en el futuro y situada desde donde se quedó la primera parte, Duna: Parte Dos sigue el viaje de Paul Atreides, un joven destinado a ser líder en una lucha por el poder. Hijo del gobernante asesinado Duque Leto Atreides y de la mística Dama Jessica, el protagonista logra conquistar sus miedos cuando el destino y poderosas fuerzas invisibles lo llevaron a las arenas del lejano planeta Arrakis.

Con la exploración de temas atemporales y actuales, desde el amor hasta la lealtad y venganza, la cinta profundiza sobre el eterno conflicto entre las fuerzas del bien y del mal. Por un lado, están los Fremen, una representación de la humanidad en su lucha por la sobrevivencia colectiva de los nativos y del planeta Arrakis. Del otro lado, se encuentran los Harkonnen, una manifestación de la corrupción, la violencia y la codicia.

En esta segunda parte, Paul Atreides se apoya en la fortaleza de Chani y en la sabiduría de Stilgar para ganarse la confianza y el apoyo de los Fremen, mientras los Harkonnen siguen devastando las arenas de Arrakis en busca de la especia, el bien más preciado del planeta. La cosecha de esta droga, producto de unos gusanos gigantes que viven bajo las arenas del planeta, es muy arriesgada, ya que cualquier movimiento sobre la arena atrae a estas criaturas enormes y letales.

El elenco está compuesto por Timothée ChalametZendayaJavier BardemRebecca FergusonJosh BrolinFlorence PughAustin ButlerDave BautistaLéa SeydouxTim Blake NelsonStellan Skarsgard y Christopher Walken.

El guión ha sido elaborado por Denis Villeneuve y Jon Spaiths, basándose en la clásica novela del recordado Frank Herbert.

La primera película de terror en ingresar a nuestros cines esta semana es Ritos Ocultos (Lord of Misrule), que llega bajo la dirección de William Brent Bell, el mismo que antes nos presentó ‘La Huérfana 2’ y ‘El Niño’.

Una sacerdotisa llamada Rebecca Holland, se ha hecho cargo recientemente de la iglesia parroquial de un pueblo. Cuando su pequeña hija desaparezca en el festival de invierno, los aldeanos y la policía local se unirán en una búsqueda desesperada. Sin embargo, cuanto más se acerquen a la niña, más secretos saldrán a la luz del oscuro pasado de la ciudad. Rebecca deberá decidir cuánto está dispuesta a sacrificar para rescatar a su hija de las manos del mal.

El elenco lo integran Tuppence Middleton, Evie Templeton y Ralph Ineson.

También tenemos el ingreso de El Flautista de Hamlet (Kinderfanger), cinta de terror bajo la dirección de Bridger Nielson y protagonizada por Angel Theory (The Walking Dead), Andi Chapman y Dmitrious Bistrevsky.

La historia presenta a Olivia, una maestra que se da cuenta de la desaparición de algunos de sus alumnos y se enfrenta a sus propios demonios de un pasado turbulento cuando se encuentra en una batalla con un secuestrador de niños, una criatura mítica que no se detendrá ante nada para no entregar a los niños robados.

Por último, tenemos el estreno de Donde Habita el Diablo (The Hopewell Haunting), que llega bajo la dirección de Dane Sears.

La historia, basada en un hecho real, presenta a una joven pareja quienes se mudan cerca a un pequeño pueblo de Estados Unidos, pero en poco tiempo huye aterrorizados de la casa. Al no tener un lugar donde ir, recurren a un anciano sacerdote en busca de ayuda. Después de aceptar a regañadientes bendecir la problemática vivienda, se encuentran en su interior cara a cara con algo aterrador.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *