Dos Estrenos y un Gran Reestreno son las Nuevas Propuestas de la Cartelera Para Esta Semana

octubre 27, 2022

Llegó la última semana de Octubre, y como muchos deben saber, el Halloween está a la vuelta de la esquina. Como cada jueves, nuestra cartelera se renueva, donde tendremos una nueva cinta de terror que explorará el tema del exorcismo, un super reestreno que este año celebra su 30 aniversario, y una nueva cinta peruana que está dando mucho de que hablar. ¿Comenzamos?

El cine peruano está de regreso con una nueva propuesta, la cual viene siendo muy elogiada, pues se trata nada menos que de El Corazón de la Luna, la nueva propuesta de ciencia ficción dirigida por Aldo Salvini (Bala Perdida, Django: Sangre de mi Sangre).

La historia presenta la vida de M, una mujer invisible para la sociedad por ser anciana, pobre y sin hogar. Su único amigo es una hormiga tan solitaria como ella. El mundo de M está lleno de recuerdos nostálgicos y una presencia oscura que la atormenta. Sin embargo, un día, llega un ‘ángel mecánico’ para ayudarla a cambiar su vida.

El filme se ha hecho presente en festivales como el London Film Festival o el Boston Film Festival, donde consiguió el premio además por mejor película Sci-Fi. Por otro lado, la actriz y protagonista Haydeé Cáceres, se alzó con el galardón a mejor actriz en el Sydney Science Fiction Film Festival.

Por si esto no fuera poco, la cinta es la candidata peruana para el premio Oscar del 2023. Dicho esto, esta es una película que no podemos dejar pasar. Apoyemos este nueva y gran obra del cine nacional.

Llega también una nueva película de terror que explorará el tema del exorcismo titulada La Luz del Diablo (Prey for the Devil), lo más reciente del director Daniel Stamm.

La cinta nos presenta en un escenario donde, según informes reales del Vaticano, los casos de posesión demoníaca han aumentado significativamente en los últimos años. En respuesta, la Iglesia Católica ha reabierto en secreto escuelas de exorcismo para capacitar a los sacerdotes en este rito sagrado. Una joven monja llamada Ann, cree devotamente que realizar exorcismos es su vocación, a pesar de que históricamente sólo los sacerdotes, y no las hermanas, pueden realizarlos. Cuando un profesor siente su don especial, decide aceptarla en el aula y le permite ser la primera monja en estudiar y dominar dicho ritual. Su propia alma estará en peligro ya que las fuerzas demoníacas con las que lucha revelan una conexión misteriosa con su pasado traumático. 

 El elenco lo componen Jacqueline ByersChristian NavarroNicholas RalphPosy TaylorColin Salmon y la gran Virginia Madsen.

Cerrando este recorrido, regresa a nuestros cines, conmemorando además sus 30 años de estreno, Drácula de Bran Stoker, película que fue dirigida por el gran Francis Ford Coppola. El filme se verá exclusivamente por la cadena de cines UVK a nivel nacional, en una copia completamente remasterizada. A no perderse esta joya del cine de horror de la década de los 90s.

La historia presenta como el Conde Drácula se embarca en un viaje hacia la Inglaterra del siglo 19, donde queda maravillado por los avances del mundo, además de encontrar a su verdadero gran amor, que no será otra que la joven y encantadora Mina, quien es la viva imagen de su amada de hace siglos, con la que empezará una relación llena de pasión y de horror.

 El elenco está compuesto por Gary OldmanWinona RyderKeanu ReevesSadie FrostCary ElwesAnthony Hopkins entre otros.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *