Cinco Películas de Vampiros Para Ver Durante el Halloween

octubre 10, 2022

Vampiros… exacto. Aquellos seres de la oscuridad que tienen vida eterna y una debilidad por la sangre, sobre todo, la humana. Considerados como seres “no muertos” y que pueden tomar la forma de animales de la noche. Muchas veces apreciamos a este ser mitológico por ser aterrador en algunas ocasiones y “encantador” en otras. Con dicha habilidad de hipnotizar a su próxima presa y alimentarse como buen depredador. Existen seres con un buen corazón y que pueden hasta amar… pero en nuestro caso, siempre serán amos del terror.

Por ello, luego de una gran lucha entre los redactores de la página, se pudo realizar algunas sugerencias de qué películas pueden disfrutar nuestro público acerca de estos seres que no pueden pasar desapercibidos en estas fiestas.

Estos cinco títulos no son un top ni tampoco serán las mejores de cada uno, pero podemos indicar que son relevantes para todo espectador que aprecie en este Halloween lo interesante de su filmografía.

 

 Nosferatu – 1922

Y empezamos con una película de culto. Bastante antigua, a decir verdad, de cien años de edad. Pero no podemos obviar lo importante que fue este largometraje para la historia del cine. No mencionarlo es como si no conociera uno a Charles Chaplin. Nosferatu es una de las primeras adaptaciones de la obra de Bram Stoker “Drácula”, pero realizado en pleno expresionismo alemán. Existen leyendas de ocultismo y otras curiosidades luego de la realización de esta película muchos años después.

El conde Orlock decide mudarse de sus tierras para buscar nuevas víctimas… creo que sabemos como va la historia, ¿no es así?

Drácula – 1931

Y vamos con este clásico del cine, con el sello de “Universal Monsters”. Luego de haber tenido un éxito en el cine mudo de terror (como ‘El Jorobado de Notre Dame’ y ‘El Fantasma de la Ópera’), Drácula fue una película con sonido interpretada por el recordado amo del terror Bela Lugosi. El actor, transformó la idea del monstruo aterrador y deforme, a un “dandy” dispuesto a todo por conseguir a su presa con sus encantos y carisma. Obviamente, una película adaptada de la obra, pero con aquello elementos “suaves” para evitar la censura de aquella época.

¡¿Qué no han visto este Drácula?! Pues, es momento de quitarse esa culpa del corazón.

Entrevista con el Vampiro (Interview with the Vampire) – 1994

La película es muy curiosa y bastante macabra. Cuando nos referimos a una historia de vampiros (como las mencionadas líneas atrás), nunca se ha presenciado el punto de vista del depredador ni de lo que tiene en mente. Esta cinta nos demuestra, mediante el contacto de un reportero y un vampiro, la historia de Louis de Pointe en modo de entrevista.

La participación de Brad Pitt y Tom Cruise, además de una pequeña Kirsten Dunst, nos demostrará lo intenso que es el día a día (o noche) de estos seres, además de sus sufrimientos y lamentos cada vez que salen del ataúd.

Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker´s Dracula) – 1992

¿Drácula? ¿De nuevo? (palabras del redactor en jefe) ¡Si! Pero no es cualquier Drácula. Esta obra trata de ser más la fiel a las páginas del mismo creador del vampiro y muestra una historia de amor y deseo, como la naturaleza de este ser tan famoso y aterrador. La historia dirigida por el gran Francis Ford Coppola no podía quedar de lado. Además, una de las escenas más simbólicas partiendo de un intercutting entre la boda de Mina y el ataque del aterrador vampiro nos deja con la sangre completamente fría.

Una genialidad de trabajo que, lamentablemente, no podemos obviar… ¿o sí, mi estimado?

Los Muchachos Perdidos (The Lost Boys) – 1987

Esta es dedicada al redactor en jefe (porque me la recomendó y seguro debe estar molesto por tanto Drácula). Esta película nos presenta un giro interesante en el género. Si bien los vampiros han sido siempre un símbolo de terror, en esta se fusionan dos estilos de cine, el terror y la comedia (negra por supuesto). Como todo proyecto loco e hilarante de los años 80’s, la que siempre la he considerado una de las décadas más experimentales en el cine, y créanme que esta es la película que necesitamos para sorprendernos un poco más.

Dos hermanos llegan a un pueblo bastante peculiar donde ocurren sucesos muy extraños, finalizando con la llegada de una banda de vampiros con el espíritu de los adolescentes de la época. Aterrador, ¿no lo creen? Si bien la premisa es algo rara y ridícula, no se arrepentirán si la ven porque se llevarán una historia fresca y entretenida.

¿ Y ustedes? ¿Qué película chupasangre verán? ¿Alguna de nuestra selección? ¿Cuál me recomiendan para salir de la “burbuja de Drácula” (palabras del director en jefe)? Disfruten su sangre que aún está cálida y nos vemos pronto, antes del amanecer.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *