Cinco Películas de Terror Para Ver en Tercera Dimensión (3D) Durante el Halloween

octubre 3, 2022

A lo largo de la historia del cine, han habido algunas películas que han utilizado, y de muy buena manera, el sistema de tercera dimensión, o mejor conocido como el 3D. Si bien este sistema data desde la década de los 50s donde tuvo una gran acogida, luego, por lo caro que era su mantenimiento, se dejó de usar masivamente, quedando relegada sólo para algunas películas donde, realmente, podía admirarse esta técnica.

En los últimos tiempos, han habido muchas películas que la han empleado muy bien como las últimas entregas de ‘Star Wars’, ‘Tron: El Legado’, y por supuesto, la gran puesta en escena que significó la llegada de ‘Avatar’ en el 2009, con una tecnología super avanzada que aprovechó el sistema al máximo.

El 3D, por otro lado, también tuvo una gran presencia en el cine de terror, donde se notó la buena mano del equipo de producción para crear buenas escenas y que se le queden a uno en la retina. Tal vez, en muchos de los casos, la historia escogida no estuvo acompañada como debía ser con este sistema, pero el atractivo de ello es que, en realidad, uno se divierta al verlas y punto.

Es por eso, que a continuación, vamos a nombrar cinco títulos los cuales, si tienes el sistema por ejemplo en casa, puedas hacerlo sin ninguna problema y disfrutarlas a placer en esta temporada de Halloween. La experiencia será alucinante.

Viernes 13 Parte 3 en 3D (Friday the 13th Part III – 3D) – 1982

En la década de los 80s se dio inicio a la hoy gran saga de terror de Viernes 13, y para su tercera parte, la producción tuvo la gran idea de realizar esta entrega en tercera dimensión. Si bien, en un primer momento Paramount no estuvo muy de acuerdo con dicha decisión, al final dio luz verde para su ejecución, logrando que luego en su paso por los cines, se convirtiera en todo un éxito de taquilla. Los que vimos la cinta muchos años después, como es nuestro caso, sólo nos queda imaginarnos lo que habrá sido verla en el cine, ya que además de ofrecernos distintos asesinatos, que es lo usual en esta franquicia, también nos reveló la primera vez que Jason Voorhees se puso su famosa máscara de hockey. Toda una locura.

Amityville 3-D – 1983

La saga de terror de Amityville empezaba a tener una fuerte presencia en el cine de terror en la década de los 80s, y si bien, no cosechaba los mismos números que otras películas como ‘Viernes 13’ o ‘Pesadilla en Elm Street’, se valió para ofrecernos diversas historias alrededor de la conocida y maldita residencia de Amityville.

En esta oportunidad, se trataría de una nueva historia, sin relación con las dos entregas anteriores, a excepción claro de la mansión, presentando a una familia que se muda a ella y empieza a experimentar extraños fenómenos que pondrán en un gran peligro la vida de los residentes. Como dato, podemos ver en la cinta la presencia de las actrices Meg Ryan y Lori Loughlin en uno de sus primeros roles.

Pesadilla 6: La Muerte de Freddy (Freddy´s Dead: The Final Nightmare) – 1991

Considerada por muchos fanáticos como una de las menos logradas entregas de la saga, el estudio New Line Cinema, consideró que luego de cinco lucrativas entregas, debía dar por terminada la saga del malvado Freddy Krueger, y para lograrlo, debía hacerlo de la mejor manera, y no tuvo mejor idea que emplear el sistema de tercera dimensión para darle al público una experiencia nunca antes vista.

Si bien, para el año de 1991, el 3D había sido dejado de lado nuevamente, se optó por resucitarlo para este filme. La respuesta fue muy buena en taquilla, pues logró recaudar más dinero que la entrega anterior, sin embargo, la crítica no fue muy benévola con ella aduciendo que la fórmula ganadora que tuvo al principio, a este punto ya se había desgastado. Sin embargo, si son fanáticos de Freddy Krueger, y sobre todo, desean vivir la experiencia en dicho sistema, es una muy buena opción sin duda.

Sangriento San Valentín 3D (My Bloody Valentine 3D) – 2009

Para el año del 2009, el sistema del 3D empezaba a ser usado nuevamente en algunas producciones, y fue así que el estudio Lionsgate tuvo la gran idea de lanzar la cinta Sangriento San Valentín, que no es otra que el remake de la cinta slasher homónima de 1981, en este sistema.

Recuerdo que vi esta película en su momento en el cine y fue una gran experiencia, pues presentó escenas muy bien ejecutadas, sangre a borbotones, pues esta te «salpicaba», entre otras de muy buena factura. Fue una muy buena opción en ese momento, y se las recomiendo si es que le quieren dar la oportunidad en estos días de Halloween.

La Masacre de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D) – 2013

La también gran saga de terror de La Masacre en Texas tuvo su entrega en 3D en el 2013 titulado La Masacre en Texas 3D, cuya historia, en la previa, se ubicaba exactamente luego de los eventos vividos en la cinta original de 1974, así que se podía decir que por fin teníamos entre nosotros, a la secuela directa de esta historia. Sin embargo, todo lo que uno suponía, se desvaneció rápidamente con el pasar de los minutos, pues dicha idea quedó en el aire por así decirlo.

Con una Alexandra Daddario en el papel principal, la cinta, como es debido, tiene escenas de terror de buena factura y aprovecha el 3D para darnos buenos sustos. Tal vez no tengamos al mejor de los Leatherface, pero sí que puedes pasar un gran momento apreciándola.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *