Cinco Películas de Terror Familiares Para Ver Durante el Halloween

octubre 16, 2023

El género de terror, en su gran mayoría, se encuentra asociado para un público adolescente y adultos, pero, algunas veces, nos ha demostrado que también puede ser usado como entretenimiento para un público infantil, o mejor dicho, familiar, existiendo varios títulos que lo pueden comprobar.

Dicho esto, este nuevo especial por el mes del Halloween, dará a conocer cinco títulos que tocan este tema, porque no todo tiene que ser pura sangre, sino también conocer esta dirección, la que, muchas veces, es vista por debajo del hombro por algunos seguidores.

Sin más que decir, entremos entonces a la lista de cinco películas de terror familiares para ver durante este Halloween. Tal vez, alguna de estas, sea su mejor opción para la ocasión.

 

Las Brujas (The Witches) – 1990

Basado en el libro homónimo del recordado Roald Dahl, en 1990 se dio el estreno de Las Brujas, una simpática, y oscura al mismo tiempo, historia sobre un grupo de brujas que tenían por meta, desaparecer a todos los niños del mundo, pues les resultaba nauseabunda su sola presencia.

El filme, dirigido por Nicolas Roeg, y protagonizado por una soberbia Anjelica Huston en el papel de “la Gran Bruja”, han hecho de esta una película muy especial, sobre todo, para aquellos que crecimos con ella en su momento, pues supo mezclar de buena forma el misterio, la aventura y la fantasía, además de darle su fino toque de terror, volviéndola un gran filme de culto de culto con el paso del tiempo.

En el año 2020, se realizó una nueva versión sobre la cinta, pero el cariño y el respeto que se ganó la versión original, la volvieron aún más importante de lo que ya era, luego de ver el resultado final del filme que fue dirigido por Robert Zemeckis.

Gasparín (Casper) – 1995

En la década de los 90s, muchas series de antaño empezaban a ser consideradas para dar el gran salto al cine, y Universal, luego del éxito que tuvo en 1994 con ‘Los Picapiedra’, optó que a esta le siguiera otro personaje muy recordado, pero, hay que decirlo, para ese entonces, no contaba con un gran fandom, pero a pesar de todo, fuimos testigos de la llegada de Gasparín al cine en 1995.

El reconocido y amigable fantasma, a pesar del gran esfuerzo del estudio por convertirlo en un éxito, todo en base a una gran publicidad, no atrajo mucho al público a las salas, a pesar que recaudó un poco más de cien millones de dólares. Sin embargo, con el paso del tiempo, la han convertido en un filme de culto, sobre todo, para los más pequeños del hogar, pues supo mezclar la comedia con la fantasía, y darle su pequeño toque de terror, dando a la audiencia una diversión más que asegurada.

Para los que no saben, estuvo producida por el gran Steven Spielberg, y fue protagonizada por Christina Ricci y Bill Pullman.

La Casa de los Sustos (Monster House) – 2006

En lo que a mí respecta, esta cinta animada es una de mis favoritas. La Casa de los Sustos, puso el tema de, que pasaría si existiera en tu calle o barrio, una casa tan tenebrosa por fuera que a uno le dan ganas de saber cual es su gran secreto, o cual es el misterio que esconde detrás de sus paredes.

En algunos lugares, incluso en la actualidad, existe una casa que se encuentra abandonada o sin uso, y todos alguna vez, nos hemos preguntado, que habrá dentro como para explorarla. ¿Existirá un ánima rondando por los pasillos? ¿Se escucharán pasos en ella? Todo eso y más es lo que refleja esta simpática cinta de terror, pero claro, aprovechando la animación, a un nivel más allá de lo imaginado.

La historia, nos presenta a un grupo de niños quienes viven aterrados por una casa ubicada en su misma calle donde vive un anciano que no le guste que lo molesten, o incluso, que nadie ose acercarse siquiera a su puerta. Un día, este señor es trasladado al hospital y su casa, empieza a emitir “ruidos extraños” en su interior, además de otras cosas un poco paranormales. Esto es más que suficiente para que este grupo de amigos emprenda la más terrorífica y desafiante aventura de sus vidas.

Escalofríos (Goosebumps) – 2015

En la década de los 90s, se dio el estreno de una serie llamada Escalofríos, cuyo tema fue la de mostrar en cada episodio, una historia distinta, de terror, basado en uno de los relatos creados por el gran R.L. Stine. Estos cuentos, mostraban historias de monstruos, momias, zombis, casas embrujadas, situaciones paranormales, entre otras, pero con un tono de disfrute para los jóvenes o incluso para la familia.

En el 2015, el título dio el salto al cine con una historia que mezcló todos estos elementos, dándonos una atractiva película que es considerada, además, una de las favoritas por la audiencia de los últimos años. En lo particular, siendo un gran fan de la serie, pues no me perdía ninguno de sus capítulos, la disfruté como si hubiera retrocedido veinte años en el tiempo. Ver de nuevo a aquellos entrañables personajes, no tuvo precio.

Con la presencia del Jack Black en el rol principal, la diversión, estaba de más decirlo, era algo más que asegurado.

Hotel Transylvania – 2012

¿Se imaginan llegar a un hotel y que este está administrado, o mejor dicho, gobernado por monstruos? Esta es la idea que nos entregó en el 2012 la cinta animada Hotel Transylvania, cuya historia logró juntar en la pantalla a personajes de la talla como Drácula, Frankenstein, la Momia o el Hombre Lobo.

Si bien este concepto no fue nada nuevo (basta recordar El Escuadrón Antimontruos), sirvió en el fondo, como un claro homenaje a los clásicos monstruos de la Universal, pero claro, dándoles su buen toque de comedia y entretenimiento, puesto que la dirección del filme es para el disfrute de todo público.

Una muy simpática propuesta, cuya trama se desarrolla en Transylvania, en un lugar, que además de hotel, sirve como refugio de estos monstruos que son rechazados por la raza humana, pues, digámoslo así, asustan con su solo presencia.

El filme fue dirigido por el genial Genndy Tartakovsky, y entre lo actores que prestaron sus voces tuvimos a Adam Sandler, Kevin James, Andy Sandberg, Selena Gomez, Steve Buscemi, David Spade entre otros.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *