Cinco Películas de Terror Españolas Para Ver Durante el Halloween

octubre 2, 2023

El cine de terror español a lo largo de su historia, ha conseguido ser uno de los más celebrados dentro del género, mayormente, por mostrar historias originales y su buena puesta en escena, y es por eso que se recuerdan muchos realizadores que han dejado su huella en ella, convirtiéndose a futuros, en grandes celebridades, aunque algunos de ellos, recibiendo elogios luego de su fallecimiento.

Es por tal que, con la llegada del mes de octubre, sinónimo del Halloween, empezamos nuestros especiales semanales mencionando en primer turno, cinco títulos del cine de terror español que puedes ver para esta celebración. ¡Empecemos!

¿Quién Puede Matar a un Niño? (1976)

Este filme es uno de los más celebrados actualmente dentro de la gran filmografía de terror española. Tal vez por su crudeza e historia, en su momento no fue del agrado de muchos, pero con el tiempo ha alcanzado un valor inigualable.

Siempre ha sido un tema tabú, el mostrar que un niño, o niños en este caso, sean responsables de muchas desgracias, como matar a alguien o solo desear que sucede algo fuera de lo común a otro, y más aún, que un adulto asuma la responsabilidad, si así lo amerita, de terminar con su vida a costa de la suya si se encuentra en verdadero riesgo.

Un filme que refleja que no es fácil “deshacerse” de un niño, aún así la vida de uno esté en peligro, pues como el título bien dice, “quien puede matar a un niño”. Sólo pensarlo da escalofríos. El recordado director, Narciso Ibáñez Serrador, nos lo dejó muy claro en esta gran obra.

Pieces: Mil Gritos Tiene la Noche (1982)

El cine slasher a inicio de la década de los 80s, era el favorito por el público, puesto que, para entonces, cintas como ‘Viernes 13’, ‘Halloween’ o ‘My Bloody Valentine’, eran las llamadasa abarrotar de gente las salas de cine, con tal de ver lo que nos ofrecía el asesino de turno.

Siguiendo esta senda, el cine de terror español, no quiso dejarlo pasarlo, y es así que nace su título emblemático al respecto llamado Mil Gritos Tiene la Noche, mejor conocido por algunos como Pieces, al mostrar escenas muy sangrientas y situaciones más allá de lo visto hasta ese momento, que la presentan como una de las imprescindibles de este subgénero del terror. Es por tal que hoy, se ha convertida en una pieza de culto para los amantes del cine de terror en general.

Una gran muestra nos dejó el director, Juan Piquer Simón, de llevar las cosas hasta el límite.

Tesis (1996)

Cinta que marcó el debut del director chileno – español, Alejandro Amenabar. Tesis es una de las obras que se ha vuelto fundamental, cuando se habla de cine de terror español. A estas alturas, no hay muchos entendidos dentro del género que no sepan de ella, y que además, sea también, una de sus favoritas.

La cinta presenta a una estudiante llamada Ángela, quien se encuentra realizando su tesis sobre violencia audiosvisual, lo que incluye, por ejemplo, escenas de cine snuff. Sin embargo, cada vez que intenta conocer más del tema, irá ingresando en un terreno inexplorado, llevándola de pronto a ser la víctima de su propio trabajo. Una joya imprescindible.

El Orfanato (2007)

El gran J.A. Bayona, se dio a conocer en el mundo con esta gran película, que explora los misterios, y miedos, que encierra un antiguo orfanato, donde al parecer, hay algo dentro que aún no descansa.

Contando con las actuaciones de Belén Rueda, Roger Príncep, pasando además por, Geraldine Chaplin y el gran Edgar Vivar, somos testigos de como una madre hace todos los esfuerzos por encontrar a su hijo que ha desaparecido en estas instalaciones. El final, asombrará a más de uno. Eso es algo que no se puede negar.

Los Ojos de Julia (2010)

Poseer una enfermedad incurable, muchas veces nos hace dudar si deseamos seguir viviendo o no, depende de nuestra fuerza de voluntad y la ayuda que podamos recibir, sin embargo, para otros, es una gran tortura estar dependiendo de otros para vivir, y mucho menos disfrutar la vida tal y como debe ser.

De esto es lo que se trata Los Ojos de Julia, acerca de una mujer que, poco a poco, empieza a perder la vista, y al mismo tiempo, viene siendo acosada por un temible asesino, lo que hace su vida aún más tensa de lo que ya es, pues no ver con claridad, lo convierte en una situación, que muchas veces, muestra una oscuridad tal que no sabrá lo que sucede o lo que vendrá después. Es el terror de no poder ver a lo que te enfrentas.

Una obra de buenos rasgos a cargo del director Guillem Morales, con una producción que viene por parte del gran Guillermo del Toro. Calidad garantizada.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *