Cinco Películas de Alienígenas Para Ver Durante el Halloween

octubre 23, 2023

¿Qué hay más allá de las estrellas? Todos nos preguntamos acerca de la existencia de vida en otros planetas y que, lamentablemente, no hemos tenido una respuesta afirmativa que nos convenza. Sin embargo, ¿qué pasaría si estos alienígenas no vienen para repartir paz y amor? Luego de varios casos de raptos y ataques alienígenas sin resolver, podríamos especular que algunos seres no son amigables. Es por eso, que tenemos una selección curiosa de películas donde los extraterrestres no son tan “bondadosos”.

Cabe resaltar que esta selección no es un top y elegimos las primeras partes por si hay una saga de éstas. Así que, pónganse sus trajes de astronautas o escóndanse en el sótano, porque aquí empezamos.

 

Alien, El Octavo Pasajero  – 1979

¿Cómo no mencionar a este personaje? Una saga con tantas películas y referencias en el cine y en televisión que sería imposible evitarlo. Una tripulación recibe un mensaje de auxilio que termina siendo su perdición. La llegada de un “octavo pasajero”, un alienígena depredador que volverá el viaje espacial en una pesadilla.

Alien tiene un gran apartado visual, además de una protagonista inolvidable y guerrera, frente a este ser prácticamente indestructible. El filme nos llena de momentos importantes que han sido utilizados en este género de “terror espacial”. Escenas como el pequeño extraterrestre que sale del estómago de uno de los tripulantes… ¡qué recuerdos!

 

 

La Cosa (The Thing) – 1982

Una película que nos deja con los nervios de punta, y algunos jóvenes piensan que la cinta ha sido inspiración para el videojuego “Among Us”. La Cosa tiene una historia simple pero estresante, donde no sabemos quién es el portador de un extraterrestre que se aloja en el interior de uno. El filme nos deja el excelente mensaje de no confiar en nadie, llevando a que desconfiemos del accionar de cada personaje ya sea para intentar eliminar al “impostor” o a los “limpios”.

Lo terrible es que nunca se sabe quién es el infectado y el final es de aquellos donde uno se queda “mudo” y espera lo que tenga que pasar. Una película excelente para discutir y admirarse de aquellos efectos visuales. Agradeciendo al director John Carpenter por tremenda obra maestra.

 

 

Depredador (Predator) – 1987

Cuando las películas de extraterrestres se inclinan al género de acción y no solamente por su actor principal (Arnold Schwarzenegger) sino también por la ambientación y aquél cazador de “humanos”. Depredador es una película llena de explosión y tácticas de guerra, donde cada personaje cae frente a sus debilidades y terminan siendo asesinados por una extraña criatura que caza por “deporte”.

Este ser no es ningún salvaje, pues tiene tecnología que lo ayuda a realizar sus hazañas con estrategia y habilidad. Si te parece entretenido un filme donde somos la presa y no el cazador, definitivamente te encantará.

Señales (Signs) – 2002

Volvemos con el terror, pero a un estilo psicológico. Señales es un metraje lleno de misterio y desesperación, donde se le advierte a una familia de una supuesta invasión extraterrestres. En este caso, no se combate con un monstruo come hombres, sino que está más vinculado a los raptos.

La historia hace de todo para mantener al espectador tenso en cada momento, mientras los protagonistas (incluidos Mel Gibson y Joaquin Phoenix) intentan salvarse de estos seres que no vemos hasta que… llega el sorpresivo clímax. A más de uno se le eriza la piel al ver a este ser por segundos. Se nota ese trabajo de mantener al público a punto de pegar el grito de miedo.

 

 

 Contactos de cuarto tipo (The Fourth Kind) – 2009

¡Dios mío! Uno de mis más grandes temores es la existencia de los extraterrestres (no es tan terrible como los que le tiene miedo a la oscuridad, ¿o sí?) y esta película fue la única que no me dejó dormir tranquilo. Contactos de cuarto tipo es una cinta que se presenta como una interpretación de un documental, pero en realidad, no lo es. Al poseer dos pantallas, se apreciaban las “grabaciones reales” de lo sucedido con una mujer que fue raptada por alienígenas y la interpretación de Milla Jovovich.

Estas tomas, por mi ingenuidad, pensé que eran reales y los diálogos que se interpretan allí me dejaron pensando toda la noche. Un gran trabajo con los efectos y esa “moda” de hacer películas con aquel realismo de la cámara en mano. Además, la misma Jovovich presenta una introducción a la película que nos “resalta” la veracidad de la historia… ¿Cómo no creerle?

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *