‘Batman’ y ‘¡Nop!’ Obtienen Numerosas Nominaciones para la Edición Número 47 de los Saturn Awards

agosto 14, 2022

Este año se conmemora el 50 aniversario de la creación de los Saturn Awards, que son los premios que se otorgan anualmente a lo mejor de los géneros de terror, ciencia ficción, acción y afines, tanto en el cine como en la televisión, y este año no será la excepción, pues su edición número 47 nos presenta varios títulos para tener en cuenta.

Lo primero que se puede decir, en lo que a cine se refiere, es que la nueva película del Hombre Murciélago, Batman, la cual cosechó a inicios de año, muy buenas críticas además de una buena recaudación mundial, es el filme con la mayor cantidad de nominaciones, doce para ser exactos. Algunas de las categorías por las que compite son Mejor Película de Superhéroes, Mejor Director (Matt Reeves), Mejor Actor (Robert Pattinson), Mejor Actriz (Zoe Kravitz), Mejor Actor de Reparto (Paul Dano y Colin Farrell), Mejor Guión, entre otros.

Otra de las cintas que también posee un buen número de nominaciones es ¡Nop!, lo nuevo del gran Jordan Peele, que postula en siete categorías destacando en Mejor Película de Ciencia Ficción, Mejor Director, Mejor Actor (Daniel Kaluuya) y Mejor Actriz (Keke Palmer).

Otras películas que compiten en las distintas categorías se pueden nombrar a ‘Crimes of the Future’ lo nuevo del maestro David Cronenberg como Mejor Película de Ciencia Ficción, al igual que ‘Duna’. ‘Cruella’ o ‘Ghostbusters: El Legado’ compiten en Mejor Película de Fantasía, ‘Un Lugar en Silencio II’ o ‘Scream’ van por Mejor Película de Terror. ‘Top Gun Maverick’ y ‘Muerte en el Nilo’ postulan para Mejor Película de Acción y en Mejor Thriller podemos nombrar a ‘El Hombre del Norte’ o ‘El Callejón de las Almas Perdidas’.

En cuanto al apartado de televisión, se puede decir que series como The Walking Dead o Chucky, poseen un buen número de nominaciones, siete y cuatro respectivamente.

El primero compite en categorías como Mejor Serie de Terror, Mejor Actor de Reparto (Michael James Shaw), Mejor Actriz de Reparto (Lauren Cohan y Melissa McBride), entre otros, mientras que ‘Chucky’ también compite por Mejor Serie de Terror, Mejor Actor Joven (Zackary Arthur) o Mejor Actriz Invitada (Jennifer Tilly).

Otros títulos de televisión que compiten por los diversos galardones son ‘Westworld’, ‘Riverdale’, ‘Superman & Lois’, ‘Fear The Walking Dead’, ‘Better Call Saul’, ‘Flash’, ‘Yellojackets’ entre otros.

Si desean conocer la lista completa de todos los nominados, ingresen a https://www.saturnawards.org/index.php

La ceremonia se llevará a cabo el 25 de Octubre del 2022.

¡Nop!

The Walking Dead

Chucky

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *