3, 2, 1… El Top 5 de Películas de Superhéroes del 2022

diciembre 27, 2022

Superhéroes… aquellos personajes que con sus habilidades sobrehumanas nos hacen soñar que podemos hacer todo por salvar al mundo. Quizás, una gran superfuerza o tal vez una mente superdotada. Los superhéroes son y serán siempre parte de nuestras vidas y, en cada momento, nos sentimos proyectados ante una situación donde “internamente” nos ponemos una capa y ayudamos a los necesitados.

Sin embargo, no siempre los héroes tienen las cosas fáciles. Los obstáculos aportan mucho dinamismo y fuerzan a estos personajes a sacrificar más que fuerza. Finalmente, estos héroes tienen emociones y un pasado que, en ocasiones, tienen que cargar hasta el día que cumplan sus objetivos y realmente haya paz… una triste utopía.

Los espectadores tienen a sus favoritos y algunos se deleitarán más allá de las pantallas para conocer más de dicho personaje. Gracias a los múltiples medios (o transmedia), los superhéroes están en todo momento y nos dejarán un mensaje que nos llegue al corazón. Es por eso que este año Exorcine, dando un paso más para con su público, ha preparado el Top 5 de Películas de Superhéroes del 2022.

Debemos aclarar que para este Top hemos tenido “limitaciones”. Se ha tenido una determinada cantidad de películas de superhéroes que han sido excluidas. Entre éstas, los especiales de plataformas, las animaciones y las que están vinculadas con videojuegos. Así que, advertidos están y veamos que tenemos en esta lista.

 

5) Thor: Amor y Trueno (Thor: Love and Thunder)

Esta película nos presenta el fin de nuestro Asgardiano favorito. Thor, el dios del trueno, se embarca en una nueva misión para salvar a varios dioses y al universo entero. Tenemos que aclarar que su “fin” es por el estilo de vida que ha llevado el protagonista y además de algunas lágrimas. Quizás sea la mejor película de las 4 de este personaje con una increíble banda sonora y momentos entretenidos, llenos de acción y a la vez, tristeza.

 

4) Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness)

Otra película de Marvel que nos sorprendió a muchos pero que dejó a otros con un mal sabor de boca. Esto no significa que la película haya sido mala, pero el “prosumidor” esperó demasiadas cosas para que luego solo comparasen la trama original con sus propios “deseos cinematográficos”. En este caso, Marvel intenta darle un terror suave a esta historia donde nos prometen ver a los personajes más desarrollados recibiendo un toque más maduro (por fin). Sin embargo, es algo que no se espera de Marvel pero funcionó para este estilo de película. El Doctor Strange se atreve a salvar el multiverso de una Bruja Escarlata traumatizada por recuperar a sus hijos “robándolos” de otro universo. Grandes personajes invitados y momentos de acción, además de momentos de terror, que resultaron muy entretenidos.

 

3) Pantera Negra: Wakanda Por Siempre (Black Panther: Wakanda Forever)

Una de las películas que, para mí, me costó ver en su momento. Además de ser una historia algo larga, fue un logro para poder “rescatar” lo importante de este reino del universo Marvel. Esto se debe ante la perdida del actor Chadwick Boseman que interpretaba al rey de los wakandianos, pero hubo un fuerte cambio en el guion y se pudo rescatar elementos importantes, como la llegada de Namor y Ironheart. Sin embargo, lo más emotivo es que hicieron una semblanza a este increíble actor y que permanecerá como un superhéroe para más generaciones.

La historia gira en torno a la llegada del reino subacuático de Namor (el primer héroe creado por Marvel Comics) que desea conquistar la superficie y busca el apoyo de Wakanda. Sin embargo, esto origina un nuevo conflicto y habrán muchas peleas por lo que es la justicia.

 

2) Black Adam

¡Y volvemos con los reinos! Pero esta vez le toca a DC. Frente a una nueva apuesta (otra vez) de DC para reconstruir su universo cinematográfico. Dwayne Johnson propone un nivel más alto en violencia y un público más maduro para este tipo de personaje. Black Adam no es exactamente un “superhéroe” debido a realizar, bajo su ley, la justicia para su pueblo.

El nivel de acción es muy bueno, así como su nivel de violencia. Los personajes son bastante clásicos para el público, por lo que es un buen acierto para que las nuevas generaciones conozcan a estos héroes. Sin embargo, el público no ha tenido mucha atracción ante esta película que, si bien no salvaría el universo DC, es de lo mejor que se ha apreciado para mantener un vistazo más rudo en las pantallas.

 

1) The Batman

Y… ¿Por qué Batman? ¿No que muchos temían de Robert Pattinson? Y sí, temían. Pero ¿qué pasó? ¿Cómo terminamos aquí? Esta película, además de ser de larga duración, muestra la parte más esencial de Batman de los cómics: ser un detective. La mayoría de las películas de superhéroes se basan en la acción y en los efectos, eso está bien. Sin embargo, la esencia de Batman viene de su intelecto y cómo resuelve los casos para demostrar que no solamente se requiere de músculos.

La historia se basa en algunos comics famosos, como el caso de “El Largo Halloween” donde nuestro personaje protagónico debe pasar de usar la violencia a utilizar su cerebro y ganar al villano con la inteligencia. La selección de los actores para esta película es bastante buena y el trabajo de fotografía (aún haya sido muy oscura) presenta momentos excelentes de ambientación. Sin embargo, la película mantiene bastante seriedad y un niño no la podrá disfrutar como un adulto… pero, para todo hay remedio, pues existe una gran cantidad merchandising y, por supuesto, juguetes.

 

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *