10 Películas «Diferentes» Para Ver En Esta Navidad

diciembre 20, 2021

Llegó un Diciembre más a nuestras vidas y eso quiere decir que estamos listos para recibir nuevamente las fiestas navideñas, que en lo personal es mi tercera celebración favorita luego de Halloween y mi cumpleaños por supuesto, pero aún así el elemento de ver algo distinto a ‘Mi Pobre Angelito’ o ‘El Regalo Prometido’, ambos clásicos indispensables para la época, se mantiene y mi interior me dice que “hay que ver algo anti-Navidad’.

Es por tal motivo, que me he dado la molestia de buscar en la biblioteca mental ciertos títulos para aquellos que tienen el corazón del Grinch, o simplemente, están cansados de las mismas películas y desean descubrir algo nuevo que ver en estas fechas. No se preocupen que aquí estamos para complacerlos y darles lo que piden. Ojalá que esta lista les haga pasar una de las mejores navidades de los últimos años, y en verdad lo necesitamos luego de los tiempos difíciles que, si bien persisten, poco a poco estamos regresando a nuestra normalidad.

Pooka (2018)

Es un clásico de las navidades que alguna empresa de juguetes esté a la vanguardia del resto y lance al mercado el que será el juguete favorito de todos, pero ¿Qué consecuencias traerá esto para algunos? Este es el tema de Pooka, el nombre del juguete en cuestión, que si bien es inofensivo, no lo es tanto para Wilson Clowes, un hombre que se gana la vida disfrazado del personaje, y si bien al inicio le divierte, con el pasar de los días su mente empezará a jugar con él deseando diversas cosas, la mayoría de ellas de carácter desastrosas. Está demás decir que algo no caminará bien para él en esta Navidad.

I Trapped The Devil (2019)

Este título es relativamente nuevo y por tal, no tan seguramente no es tan conocido por muchos pero lo interesante es la historia que le rodea. Esta narra cómo un hombre, mientras espera la llegada de sus familiares para pasar la Navidad, tiene encerrado a una persona en su sótano, asegurando que es el mismo demonio. Esta será el punto de partida para que empiece un juego de paranoia, impaciencia y terror, pues una vez todos reunidos, empezarán los conflictos sobre qué o no hacer. ¿Tú como actuarías?

 

Better Watch Out (2016)

Este filme es sin duda una de favoritas de los últimos años para ver en estas fiestas. La historia narra como una niñera está a cargo de un niño mientras sus padres están fuera en una reunión del trabajo. Lo que parecía ser una noche tranquila de invierno se convertirá en pesadilla cuando la casa se vea invadida por algunas personas extrañas, terminando por momentos en un completo baño de sangre. Suspenso y mucho humor negro hacen de Better Watch Out una película que deba verse en cada Navidad, aún así algunos no lo quieran.

 

Batman Vuelve (1992)

Se abre el debate. ¿Es Batman Vuelve una película navideña? Muchos dirán que no porque el elemento navideño es sólo un añadido, sin embargo para otros eso es suficiente como para considerarla como tal. Esta muy buena segunda película que le siguió a ‘Batman’ de 1989, se le tildó de ser demasiado oscura en especial para los niños, pero en mi caso, la disfruté mucho con tan sólo diez años. Muchas escenas de acción, un gran Batimovil, además de la presencia de los archivillanos, El Pingüino y Gatúbela, hacen de esta cinta de Batman una de las imprescindibles del superhéroe. Lo que vendría luego ya es otra historia.

 

To All A Goodnight (1980)

No podía faltar en la lista un título perteneciente al slasher de la década de los 80s. Si bien, este título no causó tanto escándalo como si lo hizo ‘Silent Night Deadly Night’ se ha convertido en un título de culto para muchos, aunque valgan verdades, todavía necesita de un mayor reconocimiento. La historia presenta a una fraternidad de señoritas quienes tienen la idea de pasar una fiesta de Navidad acompañadas cada uno por sus novios, a pesar que las reglas dictan que ellos no deben entrar al recinto. Sin embargo, “Papa Noel” se hará presente y hará cumplir esta norma de una manera poco usual, convirtiendo esta alegre reunión en una donde la muerte rondará en cada rincón.

 

The Lodge (2019)

Un padre junto con sus dos hijos, se dirigen a pasar la Navidad en una cabaña en un gélido bosque, pero no estarán solos, ya que también asistirá la nueva pareja del padre la cual no es vista con buenos ojos por los niños, pues conocen su antiguo y oscuro secreto. El plan de ambos es llevarla hasta los límites, sin embargo no medirán bien y terminarán cayendo en su propia trampa. Un filme lleno de misterio y claustrofobia acompañado de mucha nieve alrededor donde escapar del mal es casi imposible.

Jack Frost (1997)

No confundir el título con el ‘Jack Frost’ de 1999 interpretado por Michael Keaton, porque la historia de esta es mucho más retorcida. Un maniático asesino es transportado a prisión cuando el caminón de la policía se estrella contra otro de químicos radioactivos, lo que hará que este asesino se fusione con la nieve del lugar convirtiéndose en un diabólico muñeco de nieve iniciándose así una nueva masacre por parte de esta persona. Mucho humor negro y escenas disparatas, pero a pesar de todo Jack Frost es un título divertido que no deja indiferente a nadie.

El Conjuro 2 (2016)

Luego del éxito alcanzado en el 2013 con ‘El Conjuro’, James Wan repitió la fórmula ganadora en el 2016 con una nueva historia de casas embrujadas esta vez en Inglaterra. Si bien algunos dirán que solo es una copia de la primera entrega, esta posee cosas originales y a la vista están, pero lo que nos interesa ahora es que, sin querer, el hecho real si situó cercano a la Navidad, y es por tal  que la nombramos en esta lista. La festividad puede estar algo escondida durante todo el metraje, pero hay que ser justos que la cinta en un futuro pueda ser vista como navideña en el campo del terror si es que están atentos a dicho detalle.

Los Fantasmas Contraatacan –Scrooged (1988)

Divertida película, y tal vez la más cercana a una historia propiamente dicha de Navidad, pues está basado en el clásico cuento de Charles Dickens titulado ‘Un Cuento de Navidad’. En este filme, que fuera dirigido por el recordado Richard Donner, el gran Bill Murray interpreta a Frank Cross, un ejecutivo de un canal de televisión en el que el trabajo se ha convertido en toda su vida. Sin embargo, mientras se disponen a celebrar un programa especial por Navidad, Frank tendrá la visita de algunos fantasmas quienes le harán recordar quién es en el fondo. Por supuesto, que el elemento de terror y humor negro no estarán ausentes pero aún con todo ello, Los Fantasmas Contraatacan es un filme para toda la familia sin discusión.

Anna y el Apocalipsis (2017)

Una verdadera joyita que llegó en el 2017 y que poco a poco se ha ido convirtiendo en un título para pasar la Navidad como se debe. La historia que rodea a esta cinta presenta a Anna, quien ha finalizado la escuela y se dispone a viajar a Australia para continuar con sus estudios superiores. Sin embargo, cuando la Navidad está cercana, ocurre lo impensado, el apocalipsis zombi ha llegado amenazando a todo su pueblo. Ahora ella deberá a hacer todo lo posible, incluso hasta de cantar y bailar, por seguir con vida de la mano también de algunos de sus amigos que, claro está, desean seguir vivos en este mundo. Un filme divertido, diferente, y como mencioné, si no la han descubierto aún, esta es una muy buena oportunidad.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *