10 Mejores Películas de Terror del 2023 (Por Ahora)

julio 5, 2023

El género del terror sigue siendo uno de los preferidos del público cada año, además, que, con cada nuevo título, se exige una mejor y mayor calidad que otras, con historias originales y que, por supuesto, tengan su buena cuota de miedo para que así, por ejemplo, podamos recomendar a otros sobre cierta película.

Este 2023, o mejor dicho, en la primera mitad del año, hemos visto varios títulos del género con propuestas variadas, aunque sólo algunas, pueden entrar en un selecto grupo para ser consideradas como las mejores películas de terror del año, resultado que veremos a fin de año por supuesto en nuestro ranking anual.

Mientras esperamos su llegada, hemos seleccionado diez títulos, sin un orden en particular, que, tranquilamente, pueden estar dentro de la lista de las mejores del 2023, las cuales se las presentamos a continuación. Lo bueno de todo esto, es que, si alguno no vio o no sabía sobre la existencia de alguna, entonces puede darle la oportunidad que se merece. Cabe mencionar, que sólo están incluidas aquellas que se han estrenado en cartelera comercial, plataforma de streaming o por el VOD.

Siendo este el panorama, comencemos.

 

M3GAN

M3GAN es una nueva muñeca con la más avanzada tecnología que se haya visto, para ser la compañera ideal de toda niña en el mundo. Dicho juguete ha sido diseñado por una experta en el área de robótica llamada Gemma, cuyo objetivo con ella es que sea el juguete más sofisticado y más avanzado que haya existido jamás.

 Sin embargo, la vida de Gemma se verá comprometida cuando llegue a su vida su sobrina de ocho años llamada Cady, quien ha quedado huérfana luego que sus padres sufrieran un terrible accidente. Gemma en realidad no sabe cómo ser una “madre” para ella, pues no se siente preparada para este reto, ya que su trabajo es toda su vida. Este problema tendrá una solución, ya que empezará a probar el prototipo de M3GAN con Cady, con la que empezará a formar un gran vínculo amical. Con lo que no contará es que, con el paso de los días, esta decisión se convertirá en la peor de las pesadillas.

Sick

La historia presenta a dos amigas, Parker y Miri, quienes deciden pasar la cuarentena del Covid-19 alejadas de todo, en una casa ubicada en el bosque cercano a un lago. Sin embargo, su idea de soledad y tranquilidad, se verá amenazada cuando un asesino irrumpa en la vivienda, y convierta su vida en un infierno.

Infinity Pool

La historia presenta a una pareja que pasa sus vacaciones en una exclusiva playa, pero, cuando ocurre un fatal accidente, será el detonante que expondrá que dicho lugar esconde algo muy violento y siniestro, iniciándose así, una pesadilla sin final.

Scream 6 (Scream VI)

La historia se ubica en la ciudad de Nueva York, donde los sobrevivientes de la última masacre de Woodsboro, desean alejarse de todo y rehacer sus vidas, pero con lo que no cuentan, es que un nuevo Ghostface se hará presente, convirtiendo sus planes en una nueva pesadilla.

Project Wolf Hunting

Un entrenado cuerpo de la policía, son los encargados de llevar a unos convictos en un navío fuera de su territorio, pero con lo que no cuentan, es que los presos pronto se liberarán iniciando un gran baño de violencia y sangre contra sus vigilantes. Cuando parecía que el plan se iba a ejecutar con total facilidad, muy pronto, tanto la policía como los presos, serán víctimas de algo sumamente letal, que no sabrá diferenciar entre el bien y el mal, y verá a cada uno de ellos como sus enemigos, iniciando una masacre sin igual.

Malum

Esta historia, presenta a la oficial de policía, Jessica Loren, quien es asignada al turno nocturno de una comandancia de la policía. En el lugar, algunos años atrás, un culto satánico, cometió un suicidio en masa. De repente esa noche, el mundo de Jessica cambiará completamente, cuando se dé cuenta que en el lugar empezarán a suceder eventos paranormales, y todo hace indicar que el poder siniestro de este culto, aún sigue presente y ha regresado con una fuerza de venganza más aterradora.

Renfield: Asistente de Vampiro (Renfield)

La historia presenta a Renfield, el fiel ayudante, confidente y asistente del Conde Drácula, quien luego de haber permanecido junto a él por un largo período, se ha dado cuenta que se encuentra agotado de estar a su cargo, y tiene la intención de alejarse lo más posible de su poder. Sin embargo, esta meta no será muy fácil, pero en su camino se cruzará con una oficial de policía quien le hará ver la vida de una manera muy diferente.

Evil Dead: El Despertar (Evil Dead Rise)

En esta oportunidad, la historia dejará el bosque y se ubicará en una ciudad, exactamente en Los Angeles, en la que una mujer llamada Beth va de visita al departamento de su hermana Ellie quien vive con sus tres hijos. Durante la reunión, se descubre un extraño libro ubicado en uno de los depósitos del edificio, y al abrirlo, y pronunciar algunas palabras, accidentalmente liberarán a extraños demonios con ansias de poseer a los vivos y convertirlos en esclavos del infierno. De esta manera, esta familia tendrá la meta de impedir este peligro, siempre salvaguardando que no sean las siguientes víctimas de estas almas demoníacas.

Huesera

La historia nos presenta a Valeria, una mujer completamente feliz, que, al quedar embarazada de su primer hijo, es maldecida por un espíritu siniestro, truncando así su felicidad y la de su entorno. A medida que el peligro se acerca y las relaciones con su familia se fracturan, se ve obligada a adentrarse en un escalofriante mundo de magia oscura que amenaza con consumirla, todo ello mientras su hijo crece en su vientre.

Sisu

La historia presenta a un soldado retirado, durante la Segunda Guerra Mundial, quien se embarca en la búsqueda de oro por diversos pueblos. Sin embargo, cuando por fin logra encontrarlo y se empieza a dirigir al pueblo más cercano para cambiarlo por dinero, se topa en su camino con un grupo de soldados nazis, quienes deciden rebatarle su botín. Con lo que no contaban, es que él es un experto en lucha y combate cuerpo a cuerpo, y hará de todo y más, con tal de recuperar lo que por derecho le pertenece. Se metieron con la persona equivocada, pues él es una completa máquina de matar.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *